Pasta alla norma
Pasta

PASTA ALLA NORMA

Es un plato con sabores típicamente mediterráneos a base de pasta corta; tradicional de la cocina Siciliana.

Ingredientes:
• 130g Macarrones o pasta corta de tu preferencia
• 1 Berenjena
• 60g Tomates pelados
•1d Ajo
• 10h Albahaca
• 20ml Aceite de oliva
• 2cda Ricotta salada rallada (típico sella Sicilia)*
• 1cdta Chilli hojuelas (opcional)
• Sal y pimienta al gusto
 

Preparación:

  • Corta las berenjenas en cubos y colocalas en un colador con sal, tapalo y dejelos reposar, si es posible al sol, durante por 1 hora aproximadamente.
  • En una sartén con suficiente aceite para cubrir y cocinar las berenjenas hasta que esten doradas y colocalas en papel absorvente.
  • En la misma sartén pero con poco aceite sofreir el ajo por 2 minutos y luego colocas los tomates trozados con la mano, 5 hojas de albahaca , sal y pimienta al gusto y cocinar por 20 minutos.
  • En una olla con agua salada hirviendo cocina las pasta segun las instrucciones del empaque.
  • Coloca la pasta ya cocida colocar en la salsa, las berenjenas, servir, y colocarle suficiente ricotta salada y albahacas.

Buen provecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.