Mi nombre es Francesco Mario Rosendo Richiusa Molina, llamado cariñosamente por mis familiares y amigos “Chicho”. Hijo de la unión matrimonial de Damiano (Italia) y Cira (Venezuela).

Nací y crecí en Coro Edo. Falcón-Venezuela, Tengo 55 años, 2 bellas hijas llamadas Vanessa y Francesca y 2 hermosos nietos Miguel y Luis, de profesión Administración de Empresas, dedicándome por más de 20 años en el área comercial especialmente audio, vídeos y electrónica.


Mis hobbies:

CORRER y COCINAR

Correr, el cual me permitió conocer personas maravillosas y los lugares más bellos de mi tierra y cocinar para mi familia y amigos especialmente comida italiana (Espagueti Bologna; la especialidad de la casa). En las parrilladas era el amo, señor y encargado del sazón-cocción.

Luego me vi atraído por el sushi, debo confesar que la primera vez no me gusto, pero después me gustó tanto que todo era comer sushi, a pesar de que en Coro no había donde comerlo. Así que, por medio de mi cuñada en Caracas, contacte un chef de sushi para que me enseñara y solo basto un día para aprender a hacerlo y sobre todo los secretos.


En cuanto a la preparación de comida venezolana, la aprendí con mi mamá y recuerdo perfectamente mi primera preparación, fue carne molida guisada, ese día ella me dijo cuál era el secreto para que la comida quedara sabrosa. En aquel momento lo único que nunca hice bien fueron las arepas porque en mi casa se comía mucho pan por la costumbre italiana. Sin embargo, hace alrededor de 6 años aprendí hacer unas buenas arepas, claro con técnica y secretos, gracias a una buena amiga runner.


A finales del 2017 tomé la decisión de emigrar para ir en búsqueda de más y mejores oportunidades. Ahora vivo en el Reino Unido, pero antes de llegar acá hice un pequeño recorrido con mi hija menor Francesca, juntos salimos de Venezuela a principio del 2018 con destino a Villa Rosa-Sicilia-Italia, lugar donde nació mi papá, allí no salieron las cosas como esperábamos y a mediado del mismo año un amigo nos invitó a Coventry-Inglaterra sin tener idea de donde quedaba y menos del idioma, así que emprendimos camino para allá, trabajamos en diferentes lugares, nada relacionado con mi profesión y mi hobby.


Después de un año nos fuimos a visitar a un amigo-paisano (también de Coro) en una ciudad llamada Southampton (dato curioso: allí zarpó el Titanic) nos gustó, conseguimos trabajo rápido y nos mudamos. Yo conseguí trabajo en un restaurante de comida italiana donde llegue con ganas de cocinar, estando allí, mi tutor y ahora gran amigo Dionisyo me explicaba todo en inglés y cada vez que él iba a su descanso me decía “I’m going on my break, Okay? yo respondía entre dientes “yes, no problem”, con una mano agarraba la sartén y con la otra me agarraba el corazón hasta que mi compañero regresaba de su descanso.

Desde allí nace esta idea @chichochef_ de compartir mis recetas a todos mis amigos y seguidores en las redes sociales para mostrarles la pasión que le tengo al arte de cocinar.

Es este espacio en el que escribo, un regalo inesperado de mi competa-hermano Luís.


“Imagina hacer lo que amas y ganar dinero por ello”

Anónimo

11 comentarios

  1. Amigo, fantástico!! y no tienes ideas dónde llegarás. Éxitos!! Se le quiere un montón. Con grande admiración y respeto!! Claret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *